¿Cuáles son los requisitos legales?
La Directiva de la UE y las normativas locales imponen a las entidades del sector público la implantación de sistemas de denuncia de irregularidades (whistleblowing). Estos sistemas deben recoger y abordar eficazmente situaciones de alto riesgo como la corrupción, la violencia y la discriminación, respetando al mismo tiempo las normas de protección de datos. BeSignal ofrece a ayuntamientos, ministerios y otras instituciones públicas una solución que garantiza el pleno cumplimiento de la normativa.
Establecer una cultura de confianza y transparencia
La implantación de un sistema de denuncia de irregularidades (whistleblowing) pone de relieve la dedicación de una organización a la seguridad y el bienestar de sus empleados. Este sistema ofrece un canal seguro para denunciar situaciones perjudiciales, reforzando el bienestar y la transparencia. Además, ayuda a mantener el cumplimiento, evitar repercusiones legales y financieras y cumplir los requisitos legales.
Criterios esenciales para elegir un sistema corporativo de denuncia de irregularidades (whistleblowing)
Establecer un sistema de denuncia de irregularidades (whistleblowing) es un paso fundamental para cualquier organización que se preocupe por el cumplimiento de la legislación y la ética.
- Facilidad de uso: nuestra plataforma online personalizable tiene disponibilidad de acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, para empleados y terceros
- Seguro y confidencial: opción anónima disponible y gestión de datos segura (GDPR)
- Gestión de casos: funcionalidades intuitivas con planes de acción e informes estadísticos
- Asistencia: gestor de proyectos designado para agilizar el despliegue y la adopción del sistema
Nuestra propuesta de valor
Como líder del mercado en Francia, con más de 1.500 organizaciones afiliadas, BeSignal tiene un fuerte compromiso con la innovación y la excelencia. Aprovechamos cualquier oportunidad y utilizamos el feedback de los clientes para reforzar nuestro compromiso con la calidad del servicio.
- Empresa francesa que aloja sus datos en Francia y no está sujeta a la Cloud Act
- Sistema intuitivo y flexible que ofrece un entorno seguro para los denunciantes
- Puesta en marcha rápida y eficaz (entre 3 y 7 días tras la definición del alcance del proyecto)
- Cumplimiento de la legislación, evitar sanciones penales y económicas por incumplimiento de las obligaciones legales